Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 21/06/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

La huelga del próximo jueves tendrá un impacto pacífico, democrático y constitucional

23/03/2012 | UGT

“Cuando hablamos de éxito de la huelga lo hacemos con conocimiento de causa porque va a haber un gran paro laboral que tendrá un impacto pacífico, democrático y constitucional”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones en una asamblea de delegados en Cáceres en la que ha participado junto al Secretario General de UGT-Extremadura, Francisco Capilla y donde ha definido la reforma laboral como un “holocausto laboral”.

Méndez ha recordado que el propio Gobierno ya ha admitido que con la reforma desaparecerán a corto plazo unos 630.000 empleos en el país, “lo que supondrá la destrucción 200.000 puestos de trabajo más que el año pasado”

Esta nueva reforma se basa en “una falsedad ideológica” que da por hecho que con “salarios bajos se contribuye a crear empleo”. “Es peligrosa porque rompe los pilares fundamentales de las relaciones laborales” ha añadido, y “junto a las políticas de recortes se vislumbra una regresión social de amplio calado que dejará en coma irreversible algunos de los servicios públicos fundamentales como la educación, la sanidad o la dependencia”.

Reunión con Merkel

Cándido Méndez ha insistido en la “negativa permanente del presidente del Gobierno para reunirse con los sindicatos y ha anunciado que una delegación de representantes de diversos sindicatos europeos, entre ellos UGT y CCOO, han sido recibidos esta mañana por la canciller, Ángela Merkel.

“Es llamativo ya que esa delegación se haya reunido con Merkel y no se haya podido reunir con Rajoy como presidente del Gobierno”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek