Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
#14N | HUELGA GENERAL

La Huelga General del #14N debe expresar con rotundidad el rechazo a los recortes

"Pretendemos que la huelga del 14-N sea el exponente del rechazo contra los recortes"

07/11/2012 | UGT

"Pretendemos que la huelga del 14-N sea el exponente del rechazo contra los recortes", ha manifestado hoy el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, en la asamblea de delegados y delegadas de UGT y CCOO celebrada hoy en Zaragoza, y en la que han participado también otros miembros de la Cumbre Social. Es importante que ese día, la población trabajadora exprese con rotundidad que no tolera que se siga por ese camino, por esta senda de perdición. 

Méndez, en referencia a las últimas declaraciones de varios miembros del Gobierno, tanto del presidente como del ministro de Economía, que señalan que la situación económica se va enmendando, ha asegurado que parece que todo forma parte de una "estrategia para contrarrestar la dinámica de la Huelga General, delineando un futuro virtual, que no real, que no se asienta en una proyección más o menos realista de la situación actual del país y de sus perspectivas”. 

Ha considerado, asimismo, “de poco recibo” que el ministro Luis de Guindos haya elaborado un artículo de propaganda para el Wall Street Journal, que en vez de reforzar la confianza ante el presente y futuro, puede deteriorarla cada vez más. En este sentido, ha puesto de ejemplo el actual proyecto de Presupuestos, que se percibe como irreal y que sabemos que es tremendamente duro y sin credibilidad. “Vamos hacia una especie de desatino a la hora de defender la economía hacia el interior y hacia el exterior”, ha afirmado. 

Éste es, entre otros, el motivo por el que se ha convocado la huelga, dentro de la Jornada de acción y solidaridad europea, con el mismo objetivo y las mismas alternativas, defender la creación de empleo, los salarios y la cohesión social. 

La reelección de Obama 

Méndez ha asegurado que espera que, tras la victoria de Obama, que ha incrementado el número de votos de las anteriores elecciones, se produzca una reorientación de las políticas contra la crisis y se corrija este rumbo que en la Unión Europea nos ha llevado a estar cada día "más hundidos” por "las mal llamadas políticas de austeridad que son realmente de recortes", ya que "con ellas, lo que se está provocando es mayor deterioro de la economía" y alejan a los países europeos "de la salida crisis".

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek