Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
#14N ı HUELGA GENERAL

La huelga general ha sido el catalizador de las multitudinarias manifestaciones contra las políticas de recorte

• Los ciudadanos mandan un mensaje al Gobierno

• "Si Rajoy tiene agallas, que convoque un referéndum"

15/11/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la huelga general del 14 de noviembre ha sido “un catalizador de las multitudinarias manifestaciones” que se han desarrollado ayer en toda España contra las políticas de recorte, “un colofón formidable, desde el punto de vista democrático y social, que no se puede desvincular de la huelga”. En muchas ciudades de nuestro país, fueron tan multitudinarias, que no han tenido precedentes a lo largo de toda la historia de la democracia.

Méndez, que ha hecho estas declaraciones en el programa Espejo Público de Antena 3, ha resaltado también que la huelga ha tenido un seguimiento superior a la huelga del pasado 29 de marzo, y que en ella han participado tres cuartas partes de los trabajadores que podían ejercer este derecho constitucional. Hay que tener en cuenta que desde el 29 de marzo hay 600.000 asalariados menos, pues han perdido el empleo, y que en esta huelga general ha habido un millón de trabajadores más que han formado parte de los servicios mínimos, respecto a la anterior, pues esta vez se han logrado pactar todos (es decir 2.500.000 trabajadores han formado parte de estos servicios mínimos).

El primer efecto de la huelga

El secretario general de UGT ha manifestado que el primer efecto de la huelga general del 14N ha sido la comparecencia pública, no prevista, del vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, al anunciar, ayer, que no iban a aumentar “el garrote vil” de los recortes al que la Comisión Europea nos tiene sometidos. “Es el primer resultado de la huelga general que debería reconocer el Gobierno, que tendría que aprovechar esta huelga para decirle al Gobierno Berlín que por este camino no podemos seguir”. Algo que ellos mismos ya saben , porque las cosas cada vez van peor.

Por último, Méndez ha vuelto a demandar al presidente del Gobierno español que convoque un referéndum sobre estas políticas de recorte “si tan convencido está de que tiene la confianza del pueblo español que someta a consulta lo que está haciendo, porque lo que hace es justo lo contrario de lo que prometió en las elecciones del 20 de noviembre”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek