Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia

La Ley de Apoyo a Emprendedores no soluciona el principal problema de las Pymes, la falta de crédito

24/05/2013 | UGT

UGT manifiesta que el anteproyecto de ley de apoyo a emprendedores aprobado hoy por el Consejo de Ministros es insuficiente y su contenido, escaso. El sindicato considera que muchas de estas medidas facilitan burocráticamente la creación de empresas, buscando mecanismos alternativos (e insuficientes) de financiación, pero no soluciona el principal problema con el que se encuentran las Pymes en la actualidad, la falta de crédito. 

En este sentido, UGT demanda medidas que involucren a toda la sociedad, y que pasan por la implicación directa en el flujo del crédito a través de la creación de la banca pública. Y exige también un aumento del control y la inspección por parte de las administraciones, con el fin de evitar el uso fraudulento que puede llegar a derivarse de muchas de las medidas recogidas en este anteproyecto de ley.

Además, para UGT, la medida que facilita el permiso de residencia para aquellos que adquieran una vivienda habitual supone, una vez más, una falta de visión del Gobierno, ya que apuesta nuevamente por un sector y un modelo productivo que se ha demostrado agotado y que nos ha llevado hasta la actual recesión. 

Por todo ello, el sindicato lamenta que el Gobierno haya desaprovechado nuevamente la ocasión para aprobar una ley que tuviera un efecto verdaderamente positivo para la reactivación económica y la creación de empleo y que ayudara, de una manera eficaz, a articular el cambio de modelo productivo tan necesario para nuestro país.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek