Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia

La LOMCE nace muerta porque no cuenta con respaldo social, ni político

28/11/2013 | UGT

La ley educativa LOMCE, conocida como la ley Wert, que ha sido aprobada hoy en el Congreso, aprovechando la mayoría parlamentaria del Partido Popular, nace muerta, porque no cuenta con ningún respaldo social, ni político. Esta ley ha suscitado dos huelgas generales en el sector educativo y varias manifestaciones en las que se ha exigido su retirada. 

Precisamente, el sábado 30 de noviembre la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que forma parte UGT, ha convocado una marcha, en Madrid, contra esta ley y para exigir una escuela pública de todas y para todos. Una ley que ha contado con 11 enmiendas a la totalidad y que cuenta con el firme rechazo de la mayoría de los grupos en la oposición que se han comprometido a derogarla en cuanto el PP salga del Gobierno. 

El sindicato califica esta ley de retrógrada, pues es segregadora, intervencionista y rompe el principio de igualdad de oportunidades. Además, lejos de resolver los problemas reales de la educación los agravará. Es una ley que en lugar de sumar, resta, en una materia vital para el desarrollo presente y futuro de nuestro país.

La LOMCE nace muerta porque no cuenta con respaldo social, ni político

La LOMCE nace muerta porque no cuenta con respaldo social, ni político

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek