Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia

La marea blanca inunda España en defensa de la sanidad pública

18/02/2013 | UGT

Miles de personas han marchado en 15 ciudades para defender la sanidad pública frente a los proyectos privatizadores de algunos Gobiernos autonómicos. 

La primera marea blanca de alcance nacional ha exigido que se blinde el carácter público del Sistema Nacional de Salud y que cesen los recortes que están deteriorando la asistencia. 

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública compuesta por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT, USAE, y la Plataforma PATUSALUD, así como diversas plataformas ciudadanas por lo público, apoyaron y convocaron esta marea blanca nacional que registró un éxito de participación sin precedentes. 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sigue sin dar marcha atrás a la reforma anunciada de un modelo de Sanidad Pública que ha dado tan óptimos resultado a la salud de sus usuarios. Desde el anuncio de la reforma puesta en marcha con el objetivo de privatizar la sanidad madrileña, la movilización de profesionales, usuarios y ciudadanos ha ido creciendo a medida que se han ido conociendo las intenciones, el propósito, la finalidad y las consecuencias que traerá la reforma puesta marcha con el objetivo de privatizar la sanidad madrileña por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid. 

El de Madrid es el mayor plan privatizador impulsado en España, pero en otras comunidades —como la Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha o Murcia— funcionan también, o hay en proyecto, modelos de gestión privada. Un nexo que ha unido en sus protestas a los ciudadanos, que marcharon convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, una plataforma formada por asociaciones de vecinos de todas las regiones, profesionales y sindicatos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek