Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL | MADRID ı SANIDAD

La Marea Blanca vuelve a clamar contra la privatización de la sanidad madrileña

20/05/2013 | UGT ı Nota de prensa

Miles de personas han vuelto a salir a las calles como cada tercer domingo de mes, convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, contra la externalización de los servicios sanitarios madrileños y la gestión de hospitales y centros de salud, demostrado una vez más la fortaleza y unidad de la sociedad ante lo que se considera un auténtico saqueo a la Sanidad Pública madrileña.

La MEDSAP, compuesta por sindicatos, movimientos ciudadanos, colectivos sociales, organizaciones vecinales, profesionales sanitarios, plataformas y asambleas populares, reitera su compromiso con la Sanidad Pública, Universal, Equitativa y de Calidad, y exige la retirada de las medidas incluidas en el Plan de Sostenibilidad, avalada, una vez más, por el sentir de la ciudadanía expresado de forma rotunda con cerca de 1.000.000 de votos en la reciente Consulta Popular por la Sanidad.

Esta nueva manifestación se lleva a cabo después de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Ignacio González de los pliegos de condiciones para la privatización de los 6 hospitales, de la privatización de los pliegos de limpieza del Servicio Madrileño de Salud, da luz verde a una operación que convierte el derecho a la protección a la salud en materia de especulación y negocio. Además el mantenimiento y avance de otras medidas incorporadas en el plan de sostenibilidad, como la privatización de 27 centros de salud, de las cocinas, limpieza, lavanderías, etc. Este conjunto de medidas han provocado la destrucción de 2.500 empleos públicos mediante jubilaciones forzosas, despidos de trabajadores eventuales, cierres de centros. Una realidad que repercute de forma clara en el aumento de listas de espera y en pérdida de calidad asistencial.

Por su parte desde UGT, Carmen Medranda, ha pedido "urgentemente" al presidente de la comunidad; Ignacio González, que no vendan la sanidad de Madrid y que defiendan "una sanidad pública y de calidad como existía hasta ahora". Ha animado, además, al Gobierno autonómico a que haga una consulta oficial para que vea la opinión de sus ciudadanos.

Tras dos horas de recorrido, la "marea blanca" ha concluido en la Puerta del Sol, donde se ha leído un manifiesto en el que se ha destacado que no se va a aceptar que se destruya el sistema público de salud y que se arrebate el derecho a una sanidad de calidad. También se ha criticado que el Gobierno madrileño no aporta razones que justifiquen sus planes y que todos los datos confirman que la privatización de la Sanidad empeora el servicio que se presta, rebaja la calidad y encarece los costes.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek