Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 25/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | LIZ CLAIBORNE

La mayoria de la mesa negociadora ratifica el ERE de Liz Claiborne

18/02/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Con el voto favorable de la mayoría de la representación de las trabajadoras en la mesa de negociación, se ha ratificado en la mañana de hoy 17 de febrero el acuerdo que da por finalizado el periodo de consultas del expediente de la empresa Liz Claiborne.

Dicho acuerdo como ya habíamos adelantado supone la extinción de 322 puestos de trabajo; que tendrán un plan social que supone:

• Una oferta de trabajo por parte de Jones a un total de 161 trabajadoras, de las que 14 corresponden a oficinas y el resto a tiendas, y que mantendrán su referencia de jornada actual contratada y evidentemente seguirán reguladas por el convenio correspondiente del sector de comercio textil. Así mismo recibirán una indemnización de 25 días de salario por año de trabajo con un limite de doce mensualidades.

• Se garantiza que aquellas trabajadoras que reciban una oferta de trabajo de Jones que suponga una modificación sustancial en la jornada que venia teniendo en Liz , podrán optar entre esta oferta o la indemnización prevista para las trabajadoras que no reciban oferta de trabajo, fijándose en el acuerdo que esta situación se concreta en 35 trabajadoras.

• Se acuerda una indemnización de 40 días de salario por año de trabajo con un limite de 42 mensualidades, para todas aquellas trabajadoras que no hayan recibido oferta de trabajo por parte de Jones.

Estos son finalmente los contenidos de un acuerdo que ha pretendido dar mayor protección a las trabajadoras que han perdido su puesto de trabajo y por otro lado tratar de suavizar la perdida de la antigüedad de aquellas que han mantenido su empleo con Jones NY, de ahí la razón de dos tipos de indemnizaciones.

Resaltar asi mismo que finalmente se mantienen 161 puestos de trabajo, y que previsiblemente han de tener un futuro con mas certeza.

En conclusión podemos manifestar que gracias al esfuerzo e implicación del conjunto de las componentes de la mesa negociadora ha sido posible lograr un acuerdo que de protección a las diferentes situaciones que se producen, tanto de mantenimiento del empleo como de lamentablemente de perdida del mismo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek