Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | COMERCIO

La Mesa Institucional del Comercio en Cantabria, no afronta los intentos indiscriminados de las aperturas dominicales que pretenden las Grandes Superficies

U.G.T. propuso que la Mesa haga un diseño de aperturas ajustado a la Ley de Comercio, en la que se vincule al conjunto de la Región, evitando así las desastrosas Zonas de Gran Afluencia Turística, que fomentan la desregulación y la competencia desleal

27/03/2013 | CHTJ-UGT Cantabria

Mar Río Endrinal, Sc. del Sector de Comercio de U.G.T., y Luís Ángel Ruiz Cardín, Sc. General de CHTJ-U.G.T. en Cantabria, han participado el día 26 de 03 de 2013, en la reunión Ordinaria de la Mesa Regional de Comercio creada en el marco de los vigentes acuerdos de Concertación Institucional existentes en la Región. 

La mencionada cita ha sido convocada con el orden del día siguiente: Lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior, Ordenes de convocatoria de subvenciones para 2013 y Ruegos y Preguntas. En el último apartado se planteo por parte de los representantes de CHTJ-U.G.T. el que cuestiones de gran enjundia como las aperturas dominicales y los diez domingos y festivos que se vayan a fijar par el año 2014, se lleven a debate en el mencionado foro político-institucional.

También hicimos un gran hincapié, en el hecho de que se elimine a las organizaciones sindicales representativas de Comercio, en el posible acceso de las subvenciones a asociaciones que dinamicen estudios de mercado, o las mejoras cualitativas del desarrollo del Sector. Ya que esto supone una discriminación lamentable frente al privilegio al que se acogen las organizaciones de empresarios. 

Para la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ-U.G.T.) en Cantabria, no se corresponde la importancia que debieran de tener estas mesas sectoriales que en su día logramos los agentes sociales y económicos, para que se haya convertido en un tramite de pasavolante sin ningún proposito de compromiso para el Gobierno.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek