Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 22/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SABECO

La mesa negociadora de Sabeco-Simply identifica los temas esenciales del futuro convenio

27/02/2014 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CTJ-UGT

Como os habíamos anunciado hoy se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de Sabeco-Simply y en la misma la empresa ha dado respuesta a las propuestas que desde nuestra organización habíamos presentado el día anterior, así como al resto de planteamientos de la representación social.

Comentaros que por parte de la empresa han modificado su planteamiento inicial en materia salarial, que como recordareis había planteado una congelación de los salarios durante los tres próximos años, así han planteado que para el año 2014 mantener los actuales salarios, y para el año 2015 un incremento del 0,25% siempre que la cifra de ventas del año 2014 se vea incrementada en un 1% sobre la del año anterior, igualmente han planteado para el año 2016.

En relación con la jornada han concretado su planteamiento de aumentarla, de tal manera que proponen una jornada anual de 1813 horas que tendrían una aplicación de 40 horas en promedio semanal. Planteamiento que supondría un incremento de 28 horas anuales, cuestión que hemos manifestado totalmente inasumible y que rechazamos tajantemente.

Con respecto al tratamiento de la antigüedad, la empresa ha vuelto ha incidir en su modificación, de tal manera que manteniendo el cobro de cuatrienios, estos tengan un valor inferior al actual. Así plantean que desde la fecha que pudiera firmarse el convenio los cuatrienios pasaran a cuantificarse en 175 euros anuales con prorrateo mensual, lo que supondría pasar de los actuales 28,55 euros mensuales para el primer cuatrienio a 11,66 según su nuevo planteamiento.

Nuevamente la empresa ha vuelto a plantear la necesidad de aclaración del actual redactado del art. 18. Que desde nuestro punto de vista esta suficientemente redactado y que el propio convenio contiene mecanismos de intervención en caso de necesidad de clarificación en su aplicación.

Ante estos planteamientos nuestra representación en la mesa y tras un receso para poder valorar el alcance de los planteamientos de la empresa, hemos reiterado nuestra posición con la finalidad de poder avanzar en la búsqueda de una solución de futuro para el convenio.

Así hemos manifestado nuevamente que para poder abordar un convenio de tres años de duración y siendo conscientes de que el primer año se mantendría en los actuales términos, necesariamente los dos años siguientes debe contener un incremento salarial inicial y un incremento adicional en función de los resultados. Con ello lograríamos que los salarios durante los años 2015 y 2016 tuvieran incremento en los términos que pudiéramos pactar, si bien nosotros nos reiteramos en nuestra plataforma que ya contenía un planteamiento en este sentido.

Con relación a la jornada hemos manifestado nuestro rechazo a su incremento, toda vez que con la actual se esta garantizando la atención a las necesidades de la empresa. Si bien hemos manifestado que estamos en disposición de buscar soluciones mediante los mecanismos de flexibilización de la jornada que ya tiene establecido el vigente convenio.

En cuanto a la antigüedad hemos dejado constancia de nuestro rechazo al planteamiento de las nuevas cantidades planteadas por la empresa, y en consonancia con lo planteado en nuestra plataforma podríamos analizar su futuro tratamiento pero sobre la base de garantizar las actuales expectativas de cobro en los plazos y cantidades actuales.

Estos han sido los asuntos mas destacables de la sesión negociadora de hoy, en la que cabria resaltar que el conjunto de la mesa negociadora ha identificado las materias  en las que centraremos los debates de las próximas reuniones previstas para los días 7 y 14 de marzo.

La mesa negociadora de Sabeco-Simply identifica los temas esenciales del futuro convenio

La mesa negociadora de Sabeco-Simply identifica los temas esenciales del futuro convenio

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek