Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 13/11/2018
Portada > noticia
MADRID | HOSTELERÍA-TURISMO

La mesa negociadora del Convenio de Restauración continua sus trabajos

19/06/2011 | CHTJ-UGT-Madrid Secretaria de Comunicación e Imagen

El pasado 16 de Junio tuvo lugar otra nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de Restauración.En esta reunión se siguieron fijando posiciones por ambas partes, con la intención de poder acercar puntos de vista para no dilatar un Convenio que afecta a un número de trabajadores y trabajadoras muy importante en la Comunidad de Madrid.

La próxima reunión se ha fijado para el día 4 de Julio. Por parte de UGT, vamos a seguir defendiendo en la mesa los mismos planteamientos que hemos venido explicando a nuestros delegad@s y afiliad@s, en un ejercicio de responsabilidad y seriedad, sin decir un día blanco y al siguiente negro y sobre todo confiando en llegar a un buen acuerdo, sin necesidad de distorsionar la negociación a base de amenazas veladas de posibles movilizaciones, como están haciendo otros.

Para UGT este tipo de estrategias de marketing tan solo consiguen confundir a los trabajadores/as, como ya ocurrió en el Convenio de Hoteles, donde pudimos comprobar con asombro como se decía una cosa en los hoteles y se firmaba otra con los Empresarios.

Tanto las movilizaciones como la Huelga son un derecho con el que contamos los trabajadores, pero entendemos que utilizar esa estrategia de presión en una mesa negociadora, que hasta el momento ha mantenido sólo 6 reuniones, no ayuda en nada a crear un buen clima para sacar adelante los planteamientos sindicales.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek