Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SUPERSOL

La Mesa Negociadora del Convenio de Supersol pendiente de la próxima reunión

04/01/2013 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Como os habíamos informado ayer estaba prevista una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de Supersol Spain, y que tenia como objetivo la plasmación en el mismo de los acuerdos alcanzados en el acta de preacuerdo que el pasado dia 20 de diciembre se había alcanzado.

En este sentido pudimos analizar el texto borrador del nuevo convenio y avanzar en alguna de las cuestiones si bien otras han quedado pendientes de mayor concreción para la próxima reunión. Así ha quedado fijado el nuevo sistema de clasificación profesional conformada por cinco grupos profesionales y dos áreas funcionales, así como las tareas de cada grupo profesional. También se acordó la fijación de la movilidad funcional en el seno de cada grupo profesional del mismo área funcional y la fijada en el Estatuto para la movilidad entre grupos diferentes. En relación con las funciones de algunos grupos profesionales hemos propuesto modificaciones que están pendientes de respuesta de la empresa.

Con respecto a las pagas extras, se ha acordado la variabilizacion de la paga de marzo, lo que supone para el año 2013 una reducción del 6% y para el 2014 se recuperaría el 3%, esto afecta a los que están a salario convenio Supersol. Así mismo se acuerda que si el EBITD es igual o superior a cero durante cualquiera de los dos años se cobraría la paga completa. Esta situación solo tendría aplicación para estos dos años y el 1 de enero de 2015 se recupera la paga completa.

La empresa ha planteado la posibilidad de unificar los actuales complementos que existen en las diferentes provincias, por nuestra parte hemos manifestado nuestra disposición, siempre que quede garantizada la cuantía y su naturaleza.

En cuanto a la flexibilización de la nueva jornada en un 10%, según recoge la Ley, hemos planteado un límite a los días de jornada máxima. En este sentido podrían realizarse cuatro días al mes de diez horas y que no sean consecutivos.

En relación con los permisos retribuidos se mantienen los actuales en cada convenio provincial de procedencia.

En cuanto a la propuesta remitida sobre reducción de jornada por cuidado de familiar hemos manifestado nuestra oposición por considerarlo restrictivo con respecto a la Ley.

En el complemento de IT se mantiene el 100% y la regulación más beneficiosa que pudiera existir de los provinciales.

Se introduce un nuevo descuento de compra para los trabajadores de Cahs que se situaría en torno al 3%.

Con relación al proceso de modificación de condiciones económicas y renovación del plan de empleo, ayer se iniciaba formalmente el periodo de consultas, si bien como conocéis en el proceso de negociación del convenio ya se ha hablado sobre cuestiones que podrían afectar a los mismos.

Comentaros que también ayer con el inicio de este periodo de consultas vivimos una situación lamentable protagonizada por el conjunto de la representación unitaria de CGT de Málaga, que acudieron en su totalidad a la mencionado reunión provocando con ello hacerla inviable y por tanto generando una situación que solo podría conducirnos a dejar a la empresa con las manos libres para hacer lo que hoy la ley les permite si no logramos un acuerdo que proteja los derechos de los trabajadores.

Finalmente quedo fijada la próxima reunión de la mesa negociadora para el día 9 a las 10 horas y la de modificación para las 13 horas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek