Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
Toni Ferrer reclama medidas complementarias para que fluya el crédito

La modificación del Fondo de Garantía de Depósitos es un paso bien orientado, pero insuficiente

14/10/2011 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado que las medidas que aprueba hoy el Gobierno en las que el Fondo de Garantía de Depósitos del sector financiero se hará cargo de las pérdidas del proceso de reestructuración de las entidades “tiene una orientación correcta” pues todo el proceso de capitalización y de reestructuración del sector debe de sufragarse a costa del propio sector, no a costa del dinero público.

“No entendemos-ha afirmado- que el dinero de los ciudadanos sirva para capitalizar entidades de carácter privado y entidades que han sido expuestas por sus ejecutivos a una política errónea, en la que se han asumido graves riesgos, como el que han contraído en la burbuja inmobiliaria”.

Ferrer ha añadido que esta medida debería, a su vez, complementarse con otras para resolver el principal problema que tiene nuestro sistema financiero, la fluidez de crédito. La misión del sistema financiero es “dotar de crédito al conjunto de la sociedad y, concretamente, a los particulares, a las empresas y a las familias y no funciona. Por eso, creemos que es un paso bien orientado, pero claramente insuficiente, si no hay directamente ya un camino que garantice que el crédito fluya, para poder reactivar la economía”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek