Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia
IGUALDAD ı COMERCIO ı DECATHLON

La negociación del Plan de Igualdad de Decathlon entra en su recta final

25/09/2013 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

Ayer, 24 de septiembre, se celebró en Madrid, la reunión de la Comisión de Igualdad para revisar la última propuesta de plan de igualdad de la empresa y consensuar temas pendientes como, por ejemplo, las funciones de la Comisión de Seguimiento y calendarios de implantación de las medidas.

Por otra parte, como hemos informado en anteriores comunicados, desde el principio de la negociación planteamos la necesidad de medidas concretas en el apartado de promoción, por ser este un apartado esencial para conseguir el equilibrio de ambos sexos en los diferentes grupos profesionales y en sus condiciones de trabajo. Estas medidas pasan por adoptar medidas de acción positiva para la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación entre hombres y mujeres de modo que, en igualdad de condiciones de idoneidad, tengan preferencia las personas del sexo menos representado para favorecer su acceso en el grupo o puesto de que se trate. Punto este, que finalmente ha quedado incorporado en la última propuesta empresarial.

Tras la revisión del documento completo por la parte social, realizamos aportaciones sobre las cuestiones no debatidas hasta el momento. Por este motivo, se volverá a remitir a las partes la propuesta definitiva, quedando emplazada la comisión a una reunión el 21 de octubre.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek