Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 13/11/2018
Portada > noticia
ASTURIAS | COMERCIO

La 'Oviedo Fashion Night' ha vulnerado, posiblemente, los derechos de los trabajadores del comercio de Oviedo

24/10/2011 | CHTJ-UGT de Asturias

CHTJ-UGT de Asturias ha trasladado a los medios de comunicación que está estudiando "posibles irregularidades" en la condiciones laborales de los empleados de algunos comercios participantes en la 'Oviedo Fashion Night'.

Marta González, secretaria general del sindicato de comercio, hostelería-turismo y juego de Asturias, asevera conocer casos de trabajadores a los que no se les informó con anterioridad de si tendrían o no contraprestaciones por prolongar su jornada laboral en horario nocturno. Por ello, ha advertido de que UGT denunciará todos aquellos casos en los que la situación no se ajuste a la legislación vigente.

La responsable sindical quiere dejar claro que los horarios, y las condiciones laborales y salariales reguladas deben cumplirse en todos los casos, y que cualquier modificación debe consensuarse, algo que no ha ocurrido en el evento desarrollado la semana pasada en la capital asturiana, bajo la organización de la Asociación Diseño y Moda de Asturias, alargando el horario de comercio hasta la medianoche, que dejado sin clarificar las condiciones de los trabajadores afectados.

González aclara que ella y el sindicato no fueron informados de esta iniciativa y que se opondrán si se traslada a otros municipios de Asturias.

UGT, que defiende y apoya al pequeño comercio, muestra su malestar por una actuación unilateral que contradice el trabajo de años para regular el comercio en Asturias con la intención de garantizar la convivencia entre los pequeños y los grandes comercios.

 

Marta González, secretaria general de CHTJ-UGT  de Asturias

Marta González, secretaria general de CHTJ-UGT de Asturias

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek