Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia

La paralización de la reducción horaria de los PAC en Castilla-La Mancha restituye un derecho universal amenazado por el Gobierno

18/01/2013 | UGT

UGT valora la decisión del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) de paralizar la reducción horaria de los Puntos de Atención Continuada (PAC) porque restituye un derecho universal que se había visto amenazado por la orden de Sanidad.

Esta paralización supone un reconocimiento a las demandas del sindicato, que durante los últimos meses ha exigido al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, la revocación de esta orden.

Para UGT, era un sinsentido dejar sin asistencia sanitaria de urgencia a muchos núcleos de población y sus vecinos, ofreciéndoles como alternativa un viaje en una ambulancia de soporte vital básico con un conductor y técnico o llamar a un teléfono de teleasistencia”.

Todos los ciudadanos tienen el mismo derecho de ser atendidos en igualdad de condiciones ante una urgencia, por lo que el sindicato denuncia nuevamente el continuo desprestigio del Gobierno hacia los recursos y los profesionales sanitarios, que garantizan el derecho a una primera atención que es imprescindible, en la mayoría de los casos, para la supervivencia de los enfermos.

Por ello, UGT muestra su más absoluto desacuerdo con las medidas tomadas hasta ahora y con la forma de obrar de la actual Administración regional, imponiendo medida tras medida, con una única justificación: la económica, ya que no todo es justificable. Es imprescindible garantizar una atención sanitaria universal, gratuita y de gestión pública para todos los ciudadanos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek