Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

La participación de más del 70% de trabajadores en la Huelga General obliga al Gobierno a rectificar

29/09/2010 | UGT

Aunque el balance definitivo de participación de la huelga deberá esperar a conocer lo que sucede con los turnos de la mañana, el seguimiento en sectores como industria, los servicios y administraciones públicas correspondientes a los turnos de noche, y el muestreo verificado en 1.000 empresas de más de 250 trabajadores, confirman que más del 70% de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, es decir, un total de 10 millones, han participado en la Huelga General.

Los Secretarios de Organización de UGT y CCOO, José Javier Cubillo y Antonio del Campo, han ofrecido datos se participación por sectores y Comunidades Autónomas y han manifestado que el seguimiento de la Huelga es, hasta el momento, un seguimiento “masivo”, por lo que el Gobierno “debería tener en cuenta las reivindicaciones de los sindicatos y reunirse con ellos con la mayor brevedad posible con el objetivo de rectificar en sus políticas”.

En este sentido, José Javier Cubillo ha afirmado que las organizaciones sindicales “creemos que el clamor que se ha podido desarrollar con esta huelga es más que suficiente para que el Gobierno atienda nuestras reivindicaciones”.

Además, ha señalado que la huelga “se ha desarrollado con relativa normalidad. Los servicios mínimos han sido respetados en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas y sectores donde se han negociado, aunque no podemos decir lo mismo de aquellos donde han sido impuestos, porque los trabajadores no dejan que se les impongan servicios mínimos abusivos”.

Jamás se había dado una presencia policial tan brutal ni se habían utilizado esquiroles en una Huelga General

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, se ha mostrado sorprendido por dos aspectos “novedosos” en esta Huelga General. “El primero es que jamás habíamos conocido una presencia policial tan numerosa, jamás habíamos visto unas cargas tan brutales como las que se han producido en el transcurso de esta noche y jamás hubo tantos detenidos”. El segundo es “la utilización, por primera vez, de esquiroles en una Huelga General, que han tenido la desgracia de arrollar a una persona que ha llegado a estar ingresada en estado grave”.

En este sentido, ha considerado que “probablemente estas actuaciones respondan al linchamiento que hemos sufrido los sindicatos en los últimos 4 ó 5 meses en los que el diálogo social amenazaba con un desencuentro. Determinados medios e instituciones no han tenido ningún reparo en lincharnos públicamente”, por lo que, “desde aquí, solicitamos que se intente, por todos los medios, evitar a la incitación a la violencia que nos perjudica a todos”.

La participación de más del 70% de trabajadores en la Huelga General obliga al Gobierno a rectificar

La participación de más del 70% de trabajadores en la Huelga General obliga al Gobierno a rectificar

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek