Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MAYORISTAS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

La patronal de mayoristas de productos farmaceuticos continúa dilatando el acuerdo en el convenio colectivo

Comunidado conjunto de UGT, CCOO y USO

08/03/2012 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Esta es la conclusión a la que llegamos, tras varias reuniones de la comisión reducida del convenio, ante la reiterada dilación que la patronal está provocando en la negociación de este convenio camino ya de los tres años de retraso.

Así ha sido, una vez más, en la última reunión del día 5 de marzo, donde han vuelto a pretender modificar el contenido de lo preacordado en materia salarial, que como sabéis ha supuesto la parte más dura de la negociación. Igualmente han continuado manteniendo su posición de dejar el contenido del resto de materias pendientes reducido a la mínima expresión que establece la Reforma Laboral, incluso en aquellas materias que la Reforma Laboral permite modificar y acordar mediante la negociación en los Convenios Colectivos.

Desde esa posición reduccionista de los contenidos a incluir en el convenio, han llegado a ignorar la propuesta que les habíamos realizado sobre el fortalecimiento de la negociación colectiva en el ámbito sectorial estatal mediante la fijación de criterios sobre apertura de otros ámbitos y materias correspondientes.

Cuestiones todas que nos llevan a concluir el poco o nulo interés que desde la representación patronal se tiene por la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que hacen posible el funcionamiento acordado y la gestión de las relaciones laborales en la realidad de las empresas.

A este desinterés patronal se ha sumado su preocupación por sus propios órganos directivos y con ello un nuevo retraso en la negociación, pendientes de la elección definitiva de sus órganos de Gobierno. En este sentido desde las representaciones sindicales les hemos instado a que nos remitan su posición final sobre los contenidos del convenio, dejándoles claro que de lo recogido y firmado en el preacuerdo no aceptaremos modificaciones al respecto.

Con esta conclusión hemos fijado una nueva reunión para el 27 de marzo, que en función de los contenidos, que veremos en su propuesta, podría ser del plenario de la mesa negociadora.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek