Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia

La percepción de UGT depende, sobre todo, del trabajo abnegado, honrado y esforzado de miles y miles de representantes sindicales

28/11/2013 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que “tiene meridianamente claro que se asumirán todas las responsabilidades políticas, no debe caber la mínima duda”, si ese es el caso, pero el tiempo de los medios es uno y el tiempo democrático y la lógica interna de una organización como UGT es la que es. Así ha precisado que UGT, en primer lugar, le debe respeto a sus procedimientos, a las decisiones de sus organizaciones y organismos o comisiones de control, por encima del tiempo que marcan los medios de comunicación. 

Méndez, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa para presentar la resolución del 1º Comité Confederal de UGT, ha manifestado que “la percepción que tienen los ciudadanos, los trabajadores de general de una organización como la UGT no depende tanto de sus dirigentes, como del trabajo abnegado, honrado, esforzado de miles y miles de representantes sindicales que tenemos en los centros de trabajo y en las empresas”. En este sentido, ha anunciado que la Asamblea Confederal consultiva que engloba a las diferentes estructuras y representantes de la organización se celebrará preferentemente en el primer trimestre del año. 

Méndez ha resaltado el importante papel de UGT en la formación para el empleo y la formación continua, una función “irrenunciable” porque está vinculada a la mejora de la cualificación de los trabajadores y que está directamente vinculada a la labor de los sindicatos en la Negociación Colectiva. Asimismo, ha defendido, desde el respeto escrupuloso a los procedimientos judiciales, el papel de las organizaciones sindicales, de la Unión General de Trabajadores, en todo lo relacionado con la tramitación de un ERE”. 

Perspectiva sombría de la economía y del empleo 

El Secretario General de UGT se ha referido también al análisis que ha hecho el Comité Confederal sobre la situación económica actual y ha afirmado que la perspectiva de la economía y del empleo a corto y medio plazo es sombría. 

Ha dicho que “si el Gobierno pretende, como ha manifestado, dar una segunda vuelta de tuerca a la reforma laboral, por este procedimiento no va a conseguir la creación de empleo sino que va a aumentar los problemas de la economía española y puede incluso intensificar los niveles de destrucción de empleo”. Además, “si la versión de esta segunda vuelta de tuerca es asestar un golpe a la protección por desempleo lo que se producirá será un aumento del número de trabajadores sin acceso a protección por desempleo, que en este momento, según los datos de paro registrado, son entorno al 40%, prácticamente la mitad, según los datos de la EPA”. 

Respecto a la LOMCE ha dicho que va a suponer un un aumento de las dificultades de acceso a la enseñanza de nuestro país sin resolver ninguno de los problemas de la educación pública.

La percepción de UGT depende, sobre todo, del trabajo abnegado, honrado y esforzado de miles y miles de representantes sindicales

La percepción de UGT depende, sobre todo, del trabajo abnegado, honrado y esforzado de miles y miles de representantes sindicales

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek