Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia

La plantilla de Mercasevilla protagoniza este lunes una caravana de coches contra los despidos

16/07/2013 | CHTJ-UGT Sevilla

La plantilla de Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central hispalense, ha celebrado este lunes una caravana de coches desde las instalaciones de la empresa, ubicadas al pie de la autovía A-92, para protestar contra el "plan de viabilidad" promovido por esta compañía participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense. Y es que dicho plan, como es sabido, se traduce en 115 despidos y la externalización de otros 39 puestos de empleo, lo que adelgazará la plantilla hasta sólo 25 miembros, según informa Europapress.

La caravana de coches se encuadra en el calendario de movilizaciones promovido por los trabajadores, que recientemente celebraban una marcha a pie desde el mercado central hasta el Ayuntamiento y que el próximo día 17 realizarán una manifestación por las calles de la ciudad. Para el 22 de julio, de otro lado, ha sido programada una marcha en bici. 

Porque como es sabido, la plantilla afronta un escenario en el que tanto los órganos de la empresa, como el Ayuntamiento hispalense y la sociedad estatal Mercasa en su papel de accionistas mayoritarios, han aprobado ya toda una serie de operaciones que culminan en la mencionada reestructuración general de la plantilla, que quedará reducida a sólo 25 personas a cuenta de los despidos y las externalizaciones. 

En este marco, la empresa ha anunciado una reestructuración general de la plantilla basada en 115 despidos, la mayor parte de ellos encuadrados en los servicios de la lonja de pescado, la externalización de otros servicios en los que trabajan 39 empleados, y la reducción de la plantilla a 25 trabajadores. El conjunto de la operación busca suprimir la excepcionalidad de los servicios correspondientes a la lonja de pescado y la adaptación del modelo de gestión al de otros mercados centrales españoles, toda vez que el gremio de mayoristas de pescado podría contratar a varias decenas de los trabajadores afectados por el ERE que se cierne sobre la plantilla, aunque por supuesto en condiciones ajenas al convenio colectivo de Mercasevilla, según informa Europapress.

La plantilla de Mercasevilla protagoniza este lunes una caravana de coches contra los despidos

La plantilla de Mercasevilla protagoniza este lunes una caravana de coches contra los despidos

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek