Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | URENDE

La plantilla de Urende aprueba por mayoría el ERE que afectará a 592 trabajadores

Los trabajadores de la empresa de venta de electrodomésticos Urende, junto a los representantes sindicales, mantuvieron el martes una reunión con la dirección de la firma para decidir si aprobaban el ERE que presentaron la semana pasada y que planteaba el despido de 592 trabajadores de los 702 de la plantilla y el cierre de 18 de las 22 tiendas.

25/01/2012 | CHTJ-UGT de Córdoba

Tras una intensa y tensa jornada de negociación, que comenzó a las 8.00 horas y finalizó en torno a las 20.30 horas, el ERE fue aprobado con 46 votos a favor (86%) y 8 (14%) en contra. Conforme al acuerdo, los 592 trabajadores afectados por el expediente de regulación serán indemnizados con 20 días por año trabajado.

Según informó el secretario general de la federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT Córdoba, Antonio Vacas, finalmente permanecerán abiertas cuatro tiendas (Córdoba, Jaén, Granada y Ciudad Real) con una plantilla de 110 trabajadores y trabajadoras.

El responsable sindical explicó que la jornada “fue muy tensa porque hubo un grupo minoritario de trabajadores, asesorado por un gabinete externo independiente, que pretendía promover la liquidación de la empresa”, que se encuentra en concurso de acreedores y arrastra una deuda de más de 230 millones de euros.

Sin embargo, “desde UGT nos opusimos rotundamente ya que, como planteamos desde el principio de este conflicto, nuestro objetivo era el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posibles”. Así, “con este ERE se consigue al menos que 110 familias puedan subsistir gracias a la viabilidad de la empresa”.

Ante la resolución de un conflicto que comenzó hace ya más de seis meses, Vacas ha vuelto a denunciar que los bancos hayan frustrado la posibilidad de salvar Urende mediante la eliminación de la quita que arrastra la empresa para que posibles inversores externos entraran en la misma, “por lo que hoy no podemos más que lamentar que casi 600 familias pasen a engrosar la ya larga lista de parados de nuestra provincia y del país”.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek