Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı I + D + i

La Plataforma “Carta Abierta por la Ciencia” se moviliza en defensa de la inversión en I+D+i

05/11/2012 | UGT ı Nota de prensa

La Plataforma “Carta Abierta por la Ciencia”, de la que UGT forma parte, convoca mañana un acto en defensa de la inversión en I+D+i ante los recortes del 7,21% en los PGE 2013.

En el acto, en el que participará el Secretario de Innovación e Industria de UGT, Patxi Sanjuán, se denunciarán los continuos recortes en los fondos no financieros, que son el gasto real del que se nutren las convocatorias de proyectos de investigación, los recursos humanos y técnicos, los presupuestos de los OPIS, etc.

Traspasar fondos de las partidas no financieras a las financieras, como ha ocurrido sistemáticamente en los últimos años, carece de sentido, a menos que con ello se pretenda ocultar la caída real de los gastos de investigación.

Además, la plataforma denuncia que se siguen recortando en algunos programas vitales para el desarrollo de la investigación y los recursos humanos, que son la parte fundamental del sistema de I+D+i, donde se requiere un importante esfuerzo para la inserción en el tejido empresarial de personas altamente cualificadas.

Todo ello, unido a la política de mínima reposición de plazas de investigadores, está creando una brecha generacional profunda en el sistema científico y forzando diariamente a un exilio indefinido a nuestros jóvenes mejor formados, situación ante la que la comunidad científica y técnica española debe reaccionar.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek