Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia

La Plataforma en apoyo al juez Baltasar Garzón organiza un acto de acogida y recibimiento a las víctimas del franquismo, sus familiares y testigos en el juicio

A las 18.30 horas en la sede de UGT situada en la Avenida de América

31/01/2012 | UGT

La Plataforma en apoyo al juez Baltasar Garzón, de la que UGT forma parte, ha organizado un acto de recibimiento y reconocimiento a familiares de las víctimas del franquismo y testigos en el juicio a Garzón. El acto tendrá lugar esta tarde a las 18.30 horas en el salón de actos de la sede del sindicato situada en Avenida América 25.

UGT, que se personó ya en 2008 como acusación particular en la causa por los desaparecidos durante la Guerra Civil y la Dictadura franquista, donde decenas de miles de dirigentes y afiliados al sindicato fueron asesinados y fusilados, al igual que decenas de miles de demócratas y dirigentes de partidos políticos contrarios al franquismo. Por ello, es de justicia que se clarifiquen estas muertes y que los cuerpos de los desaparecidos sean reconocidos y enterrados dignamente.

El acto contará con la participación del historiador y memorialista, Ian Gibson, el observador internacional de Human Rights Watch, Reed Brody, varios miembros de las asociaciones de memoria histórica de Arucas, Madrid y Toledo, Bernardo García, abogado que presentará un informe de la situación de las denuncias en la Audiencia Nacional y ante el Tribunal de derechos Humanos de Estrasburgo y Jaime Ruiz, como portavoz de la Plataforma en apoyo al juez. El Secretario General de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes.

El sindicato ha acogido en las instalaciones de la Escuela Julián Besteiro a algunos de los testigos en el juicio a Garzón, víctimas y familiares de víctimas del franquismo, que residen fuera de Madrid.

Para UGT, es “condenable y llamativa” la persecución ejercida contra Garzón, que puede causar un daño “irreparable” a la percepción de nuestra justicia en el ámbito internacional, que desde la transición democrática goza de una gran reputación.

El sindicato continuará participando en los actos de apoyo de la Plataforma en apoyo al juez Baltasar Garzón con el objetivo de hacer justicia, porque no tiene sentido que hoy se siente en el banquillo al único juez que se ha atrevido a investigar el franquismo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek