Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 20/05/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL

La Plataforma Social en defensa del Estado de Bienestar se suma a las movilizaciones contra la reforma laboral convocadas para el 11 de marzo

06/03/2012 | UGT

La Plataforma Social en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos disiente del techo de gasto aprobado por el Gobierno y alerta de un escenario presupuestario que incrementará recortes en prestaciones y derechos sociales y conllevará más destrucción de empleo.

Así mismo, la Plataforma decidió sumarse a las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO en contra de la reforma laboral que se celebrarán el próximo 11 de marzo.

Ayer, 5 de marzo, se celebró la primera reunión de trabajo de la recién constituida Plataforma Social para la defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos. Desde su presentación pública se han producido nuevas adhesiones, hasta completar las 50 organizaciones sociales que la conforman actualmente. El proceso de adhesión sigue abierto.

La reunión se centró en adoptar medidas para el funcionamiento de la Plataforma y en establecer el plan de trabajo para las próximas semanas. Se aprobó la creación de una comisión permanente de la Plataforma, que de forma estable organice el trabajo, impulse y coordine las iniciativas que se propongan y se adopten en el plenario.

Se valoró positivamente el proceso de constitución de plataformas sociales autonómicas y la existencia de plataformas ya constituidas con características y objetivos compartidos como la defensa del Estado de Bienestar y los servicios públicos. Se puso de relieve la importancia de favorecer e impulsar relaciones de coordinación con todas ellas.

Se avanzaron algunas propuestas para reforzar la proyección social de la Plataforma y abrir canales de comunicación con la ciudadanía, las fuerzas políticas y otros ámbitos institucionales y de participación, para dar traslado de las valoraciones y consideraciones que se defienden desde la Plataforma en torno a la defensa de lo servicios públicos y en contra del adelgazamiento del Estado de Bienestar.

En la reunión se puso de relieve el rechazo de la Plataforma al escenario presupuestario y al techo de gasto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, con una reducción del presupuesto del 4'7%, una previsión del crecimiento de la economía del -1'7% y un objetivo de déficit, para 2012, de 5'8% sin variar el 3% para el 2013, que supone agravar aún más los recortes de los derechos sociales y laborales, el deterioro de los servicios públicos, además de incrementar la destrucción de empleo. La Plataforma se ratifica en su Manifiesto constituyente de que hay otras medidas alternativas para hacer frente a la crisis.

Así mismo decidió sumarse a las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en toda España el próximo domingo 11 de marzo contra la reforma laboral, animando a la participación en las mismas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek