Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

La Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos manifiesta su apoyo a la Huelga General

26/03/2012 | UGT

La Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos ha presentado esta tarde un manifiesto de apoyo a la Huelga General del próximo 29 de marzo.

Esta Plataforma está compuesta por más de 37 organizaciones sociales de diversos ámbitos entre las que se encuentran, por ejemplo, el Movimiento Laico Progresista, el Sindicato Unificado de Policía, la Unión de Asociaciones Familiares o la Federación Estatal de Lesbianas, Gais y Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

El manifiesto rechaza la reforma laboral propuesta por el Gobierno por facilitar y abaratar el despido, reforzar el poder de las empresas en las relaciones laborales, debilitar la negociación colectiva, privatizar la gestión del desempleo y pone en riesgo la calidad, suficiencia y continuidad de los servicios públicos.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha participado en el acto donde ha destacado que “si se lleva hasta sus últimas consecuencias esta política de recorte social, se abocará a los Servicios Públicos de nuestro país a un coma prácticamente irreversible”.

“Esta política suicida, de demolición del marco de relaciones laborales tal y como lo concebíamos y de destrucción de los pilares de nuestro Estado de Bienestar no van a conseguir reducir el déficit público”.

“Estamos convencidos de que el Gobierno ha metido a la sociedad española en un peligrosísimo círculo vicioso de aumento de la destrucción de empleo, agravamiento de la situación de crisis económica, deterioro del marco laboral, y en un escenario de aumento del empobrecimiento de la población y no reducción de los límites de déficit de las administraciones públicas” ha añadido.

Méndez ha manifestado que “la huelga general es una obligación democrática y constitucional y un exponente claro de que la sociedad española no está dispuesta a aceptar de manera apática y resignada este camino tan peligroso al que nos aboca la política del Gobierno”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek