Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN D LA POBREZA

"La pobreza no está en crisis, aumenta"

El 17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

13/10/2010 | UGT

“La pobreza no está en crisis, aumenta” este es el lema elegido este año con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el próximo domingo 17 de octubre.

La Alianza Española contra la Pobreza, de la que UGT forma parte, anima a los ciudadanos a participar en esta movilización. Una Jornada en la que se desarrollarán distintos actos para sensibilizar a los ciudadanos de todo el mundo sobre la pobreza extrema, en la que viven más de mil millones de seres humanos.

Este año cobra especial importancia la crisis económica mundial, el deterioro sistemático de las condiciones laborales, la destrucción de puestos de trabajo, la lucha por el trabajo decente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El sindicalismo mundial se está movilizando en diversas acciones nacionales, internacionales y mundiales. En España, a la huelga general del 29 de Septiembre se ha unido la campaña por el trabajo decente, que se inició el pasado 7 de octubre.

El sindicato considera que ahora nos corresponde a todos sumarnos, una vez más, a esta acción solidaria y reivindicativa de lucha contra la pobreza. Al mismo tiempo, esta Jornada debe servir para reclamar que no se deteriore el Estado de Bienestar, una conquista social irrenunciable.

"La pobreza no está en crisis, aumenta"

"La pobreza no está en crisis, aumenta"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek