Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
VI ESCUELA DE MUJERES DIRIGENTES DE UGT: Formación de mujeres líderes en el ámbito sindical

La posición de la sociedad se mide por la posición de sus mujeres en ella

UGT inaugura la VI Escuela de Mujeres Dirigentes

15/09/2011 | UGT

La Secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, ha inaugurado hoy la VI Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT, que se celebra desde hoy hasta el 17 de septiembre, en la Facultad de Biología de Santiago de Compostela.

Fontecha ha destacado en su intervención que durante estos tres días los ojos de UGT miran a Santiago de Compostela porque “desde la organización somos conscientes de que la posición de una sociedad se mide por la posición de sus mujeres en ella”.

La Secretaria para la Igualdad ha manifestado que en estos momentos de crisis “corremos el riesgo de dar pasos atrás en el camino” y por eso este año queremos abrir una reflexión acerca del papel de la corresponsabilidad pública, de las Instituciones y de las políticas públicas de igualdad, abrir un debate que vaya más allá “igualdad versus conciliación” y establecer estrategias sindicales que se adapten a este momento de ajustes y recortes.

Junto con Almudena Fontecha, han participado en la presentación de la Escuela la Consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato; el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT), Carlos López y la Secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara.

La Secretaria de Estado ha destacado que un estudio reciente de su secretaría sobre la trayectoria laboral de mujeres en puestos de alta cualificación revela, entre otras cosas, que sólo el 11,5% de puestos en los Consejos de Administración del Ibex -35 están ocupados por mujeres o que las mayores dificultades para estas mujeres aparecen entre los 35 y 44 años, momento que coindice con la edad en que las mujeres españolas se inician en la maternidad. Datos que demuestran que, aunque se ha avanzado, es evidente que aún queda mucho por hacer para terminar con la brecha de género en nuestro país.

Unas 150 mujeres procedentes de las diversas federaciones y uniones del sindicato participan en esta edición que se va a centrar fundamentalmente en el análisis del desarrollo de las políticas públicas de igualdad y en la situación de la igualdad en estos momentos marcados por la crisis y las políticas de ajuste y de recorte del gasto público.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek