Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

La Presidenta de Paradores de Turismo se esconde de los trabajadores

02/10/2012 | CHTJ | UGT | Tenerife

Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores de Turismo, dio el domingo inicio a una ruta por los Paradores de Canarias, acompañada por la responsable regional de Canarias y otros asesores.

La comitiva llegó el domingo por la noche al Teide y el lunes por la mañana, desde las 6.30 horas, un pequeño grupo de trabajadores del Parador del Teide, en representación de sus compañeros que estaban trabajando dentro, la esperaban a las puertas del mismo para mostrarle su malestar por los recortes que están sufriendo y protestar por el RD 20/2012 que les deja sin paga de Navidad y elimina los artículos de derechos sindicales del vigente Convenio Colectivo de la Empresa.

Tras desayunar, la Presidenta hizo un recorrido por las instalaciones haciéndose la correspondiente foto con los mandos del Parador y dos trabajadores, el resto se negaron a salir en esa foto.

La Presidenta se negó a hablar con los trabajadores que estaban fuera esperándola, e incluso llamaron a la Guardia Civil porque portaban una cámara con la que pretendían hacer unas fotos de la egregia visita.

La Presidenta no solo muestra una vez más el desprecio absoluto que tiene a los trabajadores de la Red de Paradores, sino que además es incapaz de encarar a los trabajadores para explicarles las medidas adoptadas por la Dirección de la empresa en aplicación del Real Decreto antes mencionado que han provocado el malestar y ha elevado la indignación de los trabajadores y trabajadoras de Paradores de Turismo.

En la continuación de su gira por los Paradores de las Islas Canarias, la Presidenta seguirá sintiendo el aliento del conjunto de los trabajadores en su nuca escuchando el clamor contra estas injustas medidas aplicadas a quienes han levantado con su esfuerzo y trabajo durante tantos años la Red de Paradores, y seguirá conociendo que todos ellos secundarán las huelgas previstas en octubre, noviembre y diciembre.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek