Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL

La reforma laboral altera el modelo de convivencia en nuestro país en los últimos 25 años

Méndez y Toxo en “Los desayunos de TVE”

14/02/2012 | UGT

“Esta reforma es inútil y desequilibrada. No va a crear empleo ni a corto ni a medio plazo y el propio Gobierno ya lo reconoce. Lo único que hay que aporta seguridad son las 20 horas de formación con carácter anual para los trabajadores y todo lo demás, es flexibilidad de la mala, porque el epicentro de toda la reforma es el despido de manera tal que se aboca a la solución de los problemas por parte de las empresas mediante el despido”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones durante una entrevista conjunta con su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en el programa “Los desayunos de TVE” donde ha admitido que le ha sorprendido “la virulencia del contenido de la Reforma laboral y cómo ha invadido un terreno que habíamos pactado los sindicatos y la patronal” y ha subrayado que “esto va más allá de lo que es una reforma laboral porque altera el modelo de convivencia en nuestro país en los últimos 25 años”.

Méndez ha destacado que “no es verdad que se haya apostado por la flexibilidad interna. Lo que dice la norma es que un empresario unilateralmente puede reducirle a cualquier trabajador el salario o cambiarle el horario y si el trabajador no está de acuerdo se produce el “y sino te despido”.

“Con esta reforma el despido es el primer recurso, y prácticamente el único recurso, que ponen a disposición de los empresarios. Además, el Gobierno se desentiende del problema del paro y lo deja en manos de los empresarios” ha dicho.

“Lo ideal sería que el Gobierno rectificara y que pudiéramos trabajar en un gran acuerdo que respete lo que hemos firmado con la patronal, que apueste por el crecimiento económico equilibrándolo con el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y que entre todos formáramos un frente para pedir a Alemania y a Bruselas que se flexibilicen los criterios de déficit” ha destacado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek