Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 23/10/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL

La reforma laboral es un atropello de los derechos laborales de este país

Cándido Méndez acude puntual a su cita con los jóvenes en Morella

24/02/2012 | UGT

“La gente quiere soluciones, pero a través de políticas viables que contribuyan a la creación de empleo, sean eficaces en la lucha contra la crisis económica, que prioricen la situación de las personas respecto a lo que pretenden imponer o dejar de imponer los mercados financieros”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la VIII Escuela de Juventud de UGT-País Valenciano que se celebra estos días en Morella.

Allí ha animado a los jóvenes delegados a seguir en la lucha, sobre todo en este “escenario deprimente” de crisis que se ha cebado con este colectivo con unas tasas de paro que alcanzaron en 2011 el 46% de la población.

Méndez ha subrayado que el Gobierno no debería poner a prueba la sensatez del pueblo español con sus insensateces como utilizar un doble lenguaje”. Un lenguaje para dentro, para España, y otro para fuera, para la Comisión Europea, por ejemplo en relación con la reforma laboral, cuando por un lado dice que es justa y equilibrada y por otro afirma que es extremadamente agresiva, o cuando señaló que no se iban a subir los impuestos, y lo primero que hizo fue subir el IRPF que es el impuesto que pagan las clases trabajadoras de este país” ha explicado.

En cuanto al recorte de déficit, Méndez ha subrayado que la sociedad española no va a poder aguantar el recorte tan brutal que tiene que plantear el Gobierno y ha destacado que “aquí hay un problema muy serio porque se ha dado prioridad a los recortes en vez de darle prioridad al crecimiento y al empleo, y por eso sigue aumentando el paro, se reduce el crecimiento y los países tienen dificultades para cumplir con esos criterios de recorte”.

“Si se sigue ahondando en los recortes no se va a cumplir el objetivo de déficit, se van a imponer unos sacrificios brutales y cada día vamos a estar más hundidos en el pozo de la recesión, en el pozo del desempleo”, ha añadido.

Cándido Méndez ha manifestado que UGT y CCOO van a seguir insistiendo en modificar en profundidad el contenido de la reforma laboral en el trámite parlamentario porque se trata de “un atropello de los derechos laborales de este país que tiene como epicentro del despido fácil y barato” y a incidido en que las organizaciones sindicales aún no han tenido la oportunidad de mantener una reunión con el Presidente del Gobierno para poder exponerle su rechazo a la reforma laboral y las alternativas sindicales.

Durante el acto de inauguración de la Escuela, un integrante de Aposta Jove ha presentado un manifiesto de apoyo al Instituto Lluís Vives de Valencia y a sus estudiantes.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek