Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
Cándido Méndez aboga en La Rioja por una reforma del sector financiero que no dificulte el crédito a familias y empresas

La reforma laboral, inspirada por lo que plantea el Banco de España, está fracasando

05/04/2011 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que la cifra del paro de ayer ha vuelto a dar la razón a las organizaciones sindicales en su rechazo a la reforma laboral, una reforma cuyos contenidos “están bastante inspirados por lo que plantea el Banco de España” y que está fracasando: no contribuye a la creación del empleo, ni a mejorar la calidad éste, ni a resolver los males que aquejan a la economía española. Por eso “no me parece de recibo que a estas alturas se sigua machando” sobre lo mismo.

En este sentido, Méndez, que ha participado hoy en una reunión de zona con delegados sindicales en La Rioja, ha reiterado que “lo que nuestro país necesita es una mejora de la actividad económica no una nueva reforma laboral”. Ha precisado que “intentar confundir los planos”, vender las reformas laborales como los remedios para resolver los problemas del paro “son planteamientos que están mal orientados y que no se puede sostener en el tiempo de manera rigurosa”.

Méndez ha criticado también la reforma del sistema financiero que se está llevando a cabo porque supone una reducción de plantillas, una reducción de la obra social y aumentará la exclusión financiera. “Esta reforma- ha dicho- marcará un antes y un después” y establecerá muchas dificultades para que muchas familias y empresas puedan acceder a un crédito.

El Secretario General de UGT que también se ha referido a la negociación colectiva ha vuelto a reafirmar que seguimos barajando mediados de abril como fecha para poder presentar un principio de acuerdo, aunque no ha ocultado que todavía hay problemas, aunque con voluntad se pueden conciliar y resolver.

Asimismo, ha vuelto a abogar por poner en marcha un plan de rehabilitación de viviendas de carácter integral para contribuir a la creación de empleo en el corto plazo. Este plan serviría, además, de puente entre dos modelos: el actual, basado en la construcción de viviendas y el nuevo modelo, con menor peso en la construcción de viviendas y mayor peso de los sectores tecnológicos e industriales. UGT ha estimado que hay dos millones de viviendas que necesitarían rehabilitarse y por cada una de ellas se pueden crear entorno a tres puestos de trabajo. Este plan debe contar con el concurso del Gobierno de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek