Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 18/11/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL

La reforma laboral no está conectada con los intereses de nuestro país

UGT y CCOO se reúnen con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso

24/02/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la reforma laboral “no está conectada con los intereses de nuestro país y parte de una situación de partida deliberadamente errónea”.

“Estamos ante una gran injusticia y un tremendo error que afecta al presente y al futuro de España, y va a funcionar como un vehículo que tiene los asientos ergonómicos y la pintura atractiva pero que tiene una sola marcha, la marcha atrás”, ha considerado.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones tras la reunión de ayer de UGT y CCOO con el Grupo Parlamentario Popular, que ha valorado como “cordial y muy seria” donde “hemos hablado con franqueza y le hemos hecho llegar nuestra idea de que hay que hacer una modificación a fondo de la reforma laboral”.

En este sentido, ha señalado que “vamos a aprovechar el trámite parlamentario para hacer nuestras aportaciones y defender nuestras alternativas, y vamos a seguir ante la opinión pública insistiendo en la necesidad de hacer ese cambio”.

Rosell ha cometido un acto de monstruosa injusticia contra la honorabilidad de los trabajadores en paro

En relación a las declaraciones de Joan Rosell sobre la actitud “complaciente” de algunos desempleados que no buscan empleo hasta que “falta un mes o dos para agotar el subsidio”, el Secretario General de UGT ha considerado que el presidente de la patronal “ha cometido un acto de monstruosa injusticia contra la honorabilidad de las trabajadoras y trabajadores en paro. Son afirmaciones humillantes e injustas que no están a la altura de las circunstancias y debería rectificar cuanto antes”.

Por ello, ha manifestado que, con estas cuestiones, “se pone de manifiesto el nivel que la representación empresarial de nuestro país tiene a la hora de afrontar una situación tan difícil como la que tiene nuestro país, con recetas como proteger a las rentas del capital defendiendo una amnistía fiscal, mientras que en paralelo se han subido los impuestos a las trabajadoras y trabajadores y se ha perseguido a los trabajadores en paro”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek