Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
Entrevista a Cándido Méndez en Hora 25

"La reforma laboral y un conjunto de medidas que se adoptan bajo el paraguas de la UE nos alejan de las posibilidades de recuperación"

“Es probable que podamos estar en la última fase de la destrucción de empleo y que ésta se vaya ralentizando, pero nadie está en condiciones en este momento de plantear ni si quiera unas espectativas razonables en cuanto a la recuperación del empleo”.

05/01/2011 | UGT

El Secretario general de UGT, Cándido Méndez, realizó estas declaraciones durante una entrevista en la Cadena Ser en la que ha recordado que el empleo tiene que venir de la recuperación económica y, actualmente, la actividad económica está bajo mínimos. “Hemos terminado el 2010 bajo mínimos y el año 2011 no tiene, precisamente, grandes perspectivas de que pueda iniciarse un sendero de recuperación sólido”.

Cándido Méndez resaltó el dato del comportamiento de la contratación indefinida, “sobre todo despúes de la fuerte espectativa que había depositado el Gobierno en la Reforma Laboral, una reforma que no está dando resultados y que se está demostrando como inútil y como perjudicial”.

“Nosotros creemos que las prioridades en las reformas se han confundido. Se han adoptado políticas de ajuste y reformas que no son las más convenientes para nuestro país”. “El problema” manifestó “es que la Reforma Laboral y un conjunto de medidas que se adoptan bajo el paraguas de la UE, nos alejan de las posibilidades de recuperación”. Y señaló que con el objetivo de tranquilizar y recuperar la confianza de los mercados financieros, “han perjudicado a los pensionistas, a los empleados públicos y han recortado las inversiones públicas sin lograr si objetivo”.

Méndez destacó que para crear puestos de trabajo habría que hacer una política económica que apueste por la recuperación de la actividad, haber mantenido las inversiones públicas, no haber abordado recortes que lo que han hecho ha sido perjudicar a la inmensa mayoría de la sociedad española y que están provocando una retracción del consumo y habría que haberse planteado una iniciativa para controlar el déficit en un periodo más dilatado, más tolerable para la economía española, y haber actuado por la vía de los ingresos, en vez de por la vía pura y dura del recorte de gasto.

“Debería de haberse hablado de una reforma que es muy urgente, que es la del sector Energético y centrarse también en la recuperación de nuestro sector financiero, ya que el crédito sigue estrangulado, y mientras no se resuelvan problemas de esta índole, la recuperación de la actividad económica está lejana en el tiempo” finalizó.

Cándido Méndez, secretario general de UGT

Cándido Méndez, secretario general de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek