Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 10/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRUPO EL ÁRBOL

La representación sindical de UGT en el Grupo El Árbol fija sus objetivos en la negociación colectiva

05/09/2013 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio

Con la participación de representantes sindicales de UGT de todas las regiones en las que está presente la empresa del Grupo El Árbol, se ha celebrado en la sede de la Federación Estatal una primera reunión como consecuencia del proceso que se iniciará próximamente a instancia de la dirección del grupo para abordar la negociación de un convenio de grupo de empresas.

Como hemos venido informando, el pasado día tres de Julio se procedía a la constitución de una mesa negociadora para el grupo El Árbol, en la que nuestra organización cuenta con cinco representantes de un total de trece miembros y un 37’5% de representación.

Los participantes en la reunión celebrada hoy día 5 de Septiembre han acordado los nombres de los compañeros y compañeras que compondrán la delegación de UGT en la mesa negociadora y que estará conformada por Asturias, Castilla-León, Murcia, Extremadura y Aragón, participando asimismo, Andalucía en calidad de asesor.

Asimismo, los representantes de UGT, han tenido la oportunidad de analizar la actual situación del conjunto del grupo empresarial y las condiciones esenciales que hoy regulan los convenios de cada una de las regiones donde tiene presencia el grupo.

En este sentido, todos han coincidido que el punto de partida para poder alcanzar una nueva regulación necesariamente debe partir del reconocimiento de las actuales condiciones y por tanto será necesario determinar mecanismos que posibiliten una nueva regulación que camine hacia una homogeneización de condiciones sociales y que por otro lado permita una nueva realidad en política salaria de aquellas regiones con más similitudes entre sus actuales contenidos.

A la hora de abordar este procedimiento necesariamente habrá que escuchar los planteamientos que en relación al mismo tenga el otro sindicato de clase, para procurar que, en la medida de lo posible, las conclusiones a las que se pueda llegar sean representativas de la voluntad de los trabajadores y trabajadoras del Grupo. Igualmente el conjunto de la representación de UGT ha mostrado su firme disposición a llevar adelante este proceso en sintonía con la otra organización sindical de clase, siendo conscientes que finalmente será sobre el conjunto de ambas representaciones sindicales sobre las que pivotará la solución final.

 

La representación sindical de UGT en el Grupo El Árbol fija sus objetivos en la negociación colectiva

La representación sindical de UGT en el Grupo El Árbol fija sus objetivos en la negociación colectiva

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek