Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 26/09/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | NH HOTELES

La representación sindical en NH Hoteles acuerda la composición de la mesa negociadora de la modificación de condiciones laborales

12/03/2013 | CHTJ-UGT Acción Sindical

El conjunto de la representación sindical unitaria (comités de empresa y delegados de personal) de los hoteles NH, que ayer se reunía en Madrid como consecuencia de la convocatoria efectuada por la dirección de la empresa, lograba alcanzar un acuerdo sobre el número de componentes de la mesa negociadora y su distribución en proporción a los resultados electorales de cada organización sindical, al igual que la participación de la representación de aquellos centros de trabajo afectados que carecen de representación unitaria.

Así, la mesa que debe abordar a partir del próximo día 15 de marzo, fecha que  será el inicio del periodo de consultas establecido por la norma, ha quedado conformada por 15 representantes de los trabajadores con la siguiente distribución: 7 representantes de CCOO, 5 representantes de UGTy 3 representantes elegidos de entre los ad hoc (centros que carecen de representación sindical), de los que 2 son de oficinas centrales y 1 de hoteles.

En esta reunión, la empresa procedió a comunicar al conjunto de la representación sindical presente su intención de iniciar un proceso de despido colectivo al amparo del art. 51 del ET, en que cual se pudieran adoptar medidas de movilidad funcional, geográfica, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo e inaplicaciones de las condiciones recogidas en los convenios colectivos de afectación.

En este sentido la empresa procedió a la entrega de la documentación que contiene sus planteamientos, memoria explicativa y soporte documental sobre las situación económica de la misma, así como los grupos y categoría profesionales afectadas por las medidas propuestas, comentaros que esta documentación la entregó en un CD, y por tanto en el momento que analicemos su contenido podemos hacer una primera valoración de los contenidos y alcance de lo propuesto.

Comentaros que los hoteles afectados por estas medidas son los siguientes:

- Madrid: Abascal, Alcalá, Balboa, Casino de Madrid, Eurobuilding, Paseo del Prado, Sanvy,  Zurbano, Alberto Aguilera, Ciudad de la Imagen, Lagasca, Las Tablas, Leganés, Palacio de Tepa, y San Sebastián de los Reyes.

- Barcelona: Calderón, La Maquinista, Numancia, Barcelona  Centro, Rally, Les Corts, y Master.

- Lérida: Pirineos.

- Murcia: Cartagena.

- Valencia: Center y Las Artes.

- Coruña: Atlántico.

- Álava: Canciller Ayala

- Navarra: Iruña Park.

- Andalucía: Luz de Huelva, Málaga, Plaza de Armas de Sevilla, Victoria de Granada y La Perdiz de Jaén.

- Cáceres: Palacio de Oquendo.

- Las oficinas centrales de Madrid, Barcelona y HQ.

Así mismo la empresa propuso un calendario orientativo que se iniciara con la primera reunión del próximo día 15 de marzo, fecha que será la del inicio del proceso de negociación que según está previsto en la norma tiene una duración de treinta días naturales.

Los representantes sindicales asistentes también acordaron que los avances y conclusiones que pudieran lograrse en la mesa negociadora quedan sometidos a la decisión del conjunto de las representaciones allí presente y del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de los hoteles afectados

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek