Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 24/09/2018
Portada > noticia
Compartir
|

"Es la primera vez en Europa que hay una declaración de todos los representantes de los trabajadores respaldada por una jornada de acción común"

Erradicar la pobreza
14NOV2012 ı JORNADA DE ACCIÓN EUROPEA

La respuesta de UGT tendrá perfecta simetría con la gravedad sin precedentes de la situación actual

18/10/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “el Comité Confederal de UGT, que se reúne mañana, tomará una determinación muy clara que tendrá una correlación con la magnitud de la recesión económica, con el aumento brutal del desempleo, con el sufrimiento que se le impone a la población española y con el hecho de que en nuestro país, en 8 meses, se han desandado 35 años de camino constitucional”. 

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Cumbre Social Tripartita, donde ha manifestado que el Comité Confederal de UGT “tendrá en cuenta esta situación y la respuesta de la organización tendrá perfecta simetría con la gravedad sin precedentes de la situación económica, el paro y la merma en el Estado del bienestar”. 

La Comisión Europea está ejerciendo un papel vergonzante al renegar de sus responsabilidades 

El secretario general de UGT ha señalado que el discurso de la Comisión Europea "es similar al del refrán 'del dicho al hecho hay un buen trecho', ya que hay una escasa coincidencia entre los discursos y las decisiones que se adoptan”. 

De esta manera, la Comisión “está ejerciendo un papel vergonzante al renegar de sus responsabilidades, porque es la responsable del gobierno europeo y está supeditando su posición a la estrategia general del Gobierno alemán”.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Cándido Méndez: "Es la primera vez en Europa que hay una declaración de todos los representantes de los trabajadores respaldada por una jornada de acción común"

“Esto es lo que ha provocado la decisión de la CES en el día de ayer”, ha señalado. “Es la primera vez en la que hay una declaración de todos los representantes de los trabajadores de Europa que está, a su vez, respaldada por una jornada de acción común para el 14 de noviembre, con un mensaje muy claro: firme oposición a las políticas de austeridad, que no están generando confianza, sino que están provocando un aumento del paro y un agravamiento irrefrenable de la recesión económica”.

En este sentido, ha considerado que “a pesar de que tenemos distintas situaciones entre los países del sur y del centro y norte de Europa, hay una percepción general de que ya se le han visto las orejas al lobo, a la recesión económica. Y en España ya le hemos visto las orejas y hasta el rabo”.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la CES.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la CES.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek