Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 17/07/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | COMERCIO | REUNIÓN DEL SECTOR

La secretaria de Comercio de CHTJ-UGT Cantabria se reúne con los delegados del sector

22/02/2013 | CHTJ-UGT Cantabria

Atendiendo a las convocatorias que periódicamente realiza la Secretaría Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT Cantabria, cada dos meses para analizar la situación de las diversas empresas, el día 22 de febrero ha tenido lugar la reunión del sector.
 
A la citada convocatoria han asistido parte de los responsables de las principales secciones sindicales de comercio en Cantabria, entre ellas: Supermercados BM, Maximo Dutti, Blanco, Lupa, Sclecker, DIA, Worten, Cortefiel, El Árbol, y Covirán.
 
En la reunión se ha abordado monográficamente el estado de la negociación colectiva, así como las críticas circunstancias que atraviesan las empresas de la distribución comercial. Este apartado ha sido afrontado con la participación de José Giradlez, Secretario de Acción Sindical de CHTJ-UGT.
 
También se ha trasladado diversa información a las enfermedades profesionales y de salud laboral, tales como: El Delegado de Prevención-tu salud es lo primero, síndrome del Túnel Carpiano, la evaluación de los riesgos laborales, como comportarse ante una emergencia, Manual de Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales, Conoce y Reclama tus Derechos; Maternidad, Paternidad y Conciliación de la Vida Laboral Personal y Familiar, La Guía de Consultas más Frecuentes ante la igualdad (Proyecto Artemisa). Este apartado ha sido explicado por Merche Perona, secretaria de Igualdad de CHTJ-UGT.
 
En la intervención de clausura ha participado Luís Ángel Ruiz Cardín, secretario general de la federación, el cual ha puesto un énfasis especial sobre la nefasta actuación del Gobierno ante la crisis, demostrándose que el desempleo no es una prioridad paa Rajoy, en unos momentos en que nuestro país soporta seis millones de parados. En este contexto, Cardín ha insistido ante los delegados, que para UGT es imprescindible un cambio en la orientación de la política del Gobierno del Partido Popular, ante lo cual es necesario que rectifiquen sus políticas poniéndolas al servicio de del empleo, la cohesión social y la reactivación económica.
 
Por último, Mar Río, responsable del Sector de Comercio de UGT en Cantabria, ha emplazado a los compañeros de las secciones sindicales del sector para que mantengan la tensión y el contacto con la secretaría de la que es responsable a fin de generar una mayor coordinación y respuesta ante los problemas existentes.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek