Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 24/04/2018
Portada > noticia

La tarifa plana va a provocar un efecto sustitución de los trabajadores ya en plantilla por otros

03/03/2014 | UGT

“La tarifa plana de cotización propuesta por el Gobierno para los nuevos contratos indefinidos puede provocar un efecto sustitución de los trabajadores que están ya en plantilla por otros y encima con dinero público”, según ha manifestado el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ya que, “al no tener en cuenta los despidos objetivos que realice la empresa para el mantenimiento del empleo neto, se puede perfectamente despedir a un trabajador actual para contratar uno nuevo”.

“Además, la reforma laboral ha facilitado el despido sin causa y ha flexibilizado los requisitos para ello. Puede suceder que una empresa mande a sus trabajadores temporales al paro y los vuelva a contratar un mes después acogiéndose a la tarifa plana”.

Ferrer, que ha expresado el rechazo del sindicato a esta propuesta que el Gobierno ha promulgado de manera unilateral, despreciando el diálogo social, ha reiterado que la misma representa “un regalo para los empresarios, algo que el propio partido en el Gobierno rechazó, cuando se debatió la reducción de las bonificaciones porque, según dijo entonces, eran un peso muerto para estimular la contratación y creación de empleo. Ahora está haciendo regalos a las empresas, cuando la contratación y creación de empleo dependen de que haya actividad y demanda de bienes y servicios”.

El Secretario de Acción Sindical, señaló a declaraciones a los medios de comunicación que “es falso que este Real Decreto preconoce el fomento de la contratación indefinida y la creación de empleo” porque no exige “para nada que se mantenga en el empleo en el articulado publicado el sábado pasado en el Boletín Oficial del Estado”.

La tarifa plana va a provocar un efecto sustitución de los trabajadores ya en plantilla por otros

La tarifa plana va a provocar un efecto sustitución de los trabajadores ya en plantilla por otros

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek