Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 17/07/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL

La Trampa Triangular, nueva publicación sobre la lucha contra las agencias de empleo

Interesante informe de Industriall Global Unión extensible a todos los sectores de actividad

15/10/2012 | CHTJ-UGT Hostelería e Internacional

Una nueva publicación de IndustriAll documenta el explosivo crecimiento de la mano de obra suministrada por agencias de trabajo tempoal, destaca las formas en que está socavando el empleo y los derechos sindicales y describe de qué manera los sindicatos están contraatacando, a nivel industrial y político.

Cualquiera que sea el nombre y la forma – intermediación de mano de obra, mano de obra subcontratada, agencia de empleo temporal – la esencia de la relación de empleo tercerizada es la inserción, entre el trabajador y el empleador verdadero, de una tercera parte interesada que organiza y se aprovecha del trabajo.

Esta disimulada relación de empleo permite al verdadero empleador (la ‘empresa usuaria’) evadir la responsabilidad y hacer posible un ataque masivo contra las condiciones y términos de empleo, así como sobre la negociación colectiva.

La Trampa Triangular, disponible en español, francés e inglés, confronta y expone la falsedad y simpleza de las afirmaciones del grupo de presión internacional Ciett, pone en evidencia las insuficiencias y deficiencias de la legislación existente, incluso la Directiva de la UE, y esboza un programa sindical de contraataque.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek