Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia

Las CES convoca manifestación europea para el 4 de abril de 2014

La crisis no puede resolverse sin una base social sólida

18/12/2013 | UGT

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha advertido que la Unión Europea no va a conseguir salir de la crisis mientras se sigan ignorando las necesidades reales de sus ciudadanos. 

Mientras los líderes de la UE se preparan para la celebración de su última cumbre del año en Bruselas, se sigue socavando el proyecto europeo debido a la prolongación de la crisis financiera y social y al desconcierto de millones de personas en toda la UE. 

la Secretaria General de la CES, Bernadette Ségol, en declaraciones previas a la cumbre, ha anunciado que el 4 de abril de 2014 tendrá lugar en Bruselas una manifestación sindical europea, mientras el Parlamento Europeo se prepara para elegir a los nuevos miembros. 

Recientemente, la CES ha puesto en marcha su campaña “Un Nuevo Rumbo para Europa” destacando un nuevo plan de inversión audaz para la UE sobre la base de una política industrial sostenible y empleos de calidad. 

Además, también se presenta el manifiesto de la CES para las elecciones al Parlamento Europeo, que insta a los candidatos a defender la dimensión social de la UE y rechaza cualquier intento de continuación con las políticas que reducen los salarios y las condiciones laborales. 

"Nosotros, en el movimiento sindical, no creemos que la crisis haya terminado", dijo Bernadette Ségol. "La pregunta es: ¿quién está fuera del problema? ¿El sistema financiero o las personas?" 

"Europa es extremadamente débil en su dimensión social. Los ciudadanos no están de acuerdo con el camino que la UE está tomando. Mientras ésta Europa no cambie de rumbo, sus ciudadanos no la pueden considerar una Europa amable”. 

"Los líderes políticos tienen que demostrar que están protegiendo a los trabajadores; no se trata sólo de la libertad de mercado, sino también de protección social. Ésta es la razón por la que estamos realizando esta campaña".

Documentos:

Un nuevo rumbo para Europa: Plan de la CES para la inversión, el crecimiento sostenible y empleos de calidad

Manifiesto de la CES para las elecciones al Parlamento Europeo

Las CES convoca manifestación europea para el 4 de abril de 2014

Las CES convoca manifestación europea para el 4 de abril de 2014

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek