Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL

Las decisiones del Gobierno nos llevan a un callejón sin salida

16/02/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que la reforma laboral “va a seguir aumentando la destrucción de empleo, por lo que no se puede decir que no se va a percibir a corto plazo. A medio plazo, supondrá una precarización creciente del mercado laboral, donde se va a cambiar la temporalidad por la precariedad”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa con motivo de la jornada de negociación colectiva organizada por UGT-Región de Murcia, donde ha reiterado que la reforma laboral “no está concebida para crear empleo ni para que el último recurso de las empresas en la crisis sea el despido, ya que es la primera y la única respuesta”.

El Secretario General de UGT ha manifestado que las decisiones del Gobierno “nos dirigen hacia la recesión económica y nos llevan a un callejón sin salida”, ya que la reforma “diseña un horizonte de empobrecimiento de la sociedad española que perdurará más allá de la recesión y se hará perceptible también cuando lleguemos a la época de crecimiento económico”.

En este sentido, ha considerado que “el Gobierno ha tomado decisiones que parten de un error deliberado de diagnóstico. Es una política con una fuerte impronta ideológica que poco tiene que ver con lo que necesita nuestro país”.

Además, ha manifestado que el Ejecutivo “pensaba que íbamos a morder el anzuelo de la huelga general, pero no vamos a seguir el juego por el cual la opinión pública española no se entere de lo que significa esta reforma laboral”. Por ello, “vamos a informar de que con esta reforma perdemos todos, los jóvenes, los mayores, los parados sin prestación y hasta los trabajadores de las administraciones públicas”, ya que de esta reforma “se puede derivar una dinámica de privatización de los servicios públicos en nuestro país”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek