Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 20/05/2018
Portada > noticia
COMERCIO | PRENATAL

Las empleadas de Prénatal, en huelga de brazos caídos para frenar el ERE

19/03/2012 | CHTJ-UGT Andalucía

La empresa de moda infantil cerrará 40 tiendas a lo largo de este año y despedirá a 285 trabajadores. Por ello, las dependientas de la cadena, en "huelga de brazos caídos", atienden a sus puestos de trabajo pero haciendo el mínimo esfuerzo. Este martes, tras la reunión con los sindicatos, se conocerá si la empresa va a aplicar la reforma laboral aprobada por el PP o no, así como los andaluces que se verán afectados.

Las trabajadoras están desde hace dos días en "huelga de brazos caídos", atendiendo sus puestos de trabajo pero haciendo el mínimo esfuerzo, como protesta al comportamiento que está teniendo la empresa, ya que se sienten engañadas. "La empresa ha pedido que no atiendan a la prensa, pero no están dispuestas a callar la aberración que se está cometiendo con ellas", afirma González.

Este martes se firmará el ERE por parte de la empresa que, con o sin acuerdo, pondrá nombre y apellidos a los trabajadores afectados y a las tiendas cerradas.

La compañía ha ofrecido una indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades y un máximo de 60.000 euros, una propuesta que se ha sido rechazada por los sindicatos. Según Cristina González, Secretaria del Sector de Comercio de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juventud de UGT, "la propuesta debería elevar a 24 las mensualidades, ya que es lo que pagó hace tres semanas a las trabajadoras de una tienda en Mataró que no quisieron formar parte del ERE. Ahora no pueden indemnizar con menos".

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek