Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 20/05/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı NO A LA REFORMA LABORAL ı 29A Y 1º DE MAYO

"Las manifestaciones del 29 de abril y del 1º de Mayo son una alternativa democrática fundamental"

Cándido Méndez: “Nuestro sistema de protección social es una necesidad y en ningún caso un lujo”

27/04/2012 | UGT ı Nota de prensa

“Los recortes en materia sanitaria y educativa, en materia social en definitiva, que ha impuesto el Gobierno en el último Consejo de Ministros, se pretenden presentar como una necesidad inexorable cuando realmente nuestro sistema de protección social es una necesidad y en ningún caso es un lujo”.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones en Oviedo antes de recibir, junto al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, la Insignia de Oro de los Premios Primero de Mayo de UGT-Asturias a 35 años de trayectoria de sindicalismo de clase.

Tras agradecer la distinción al sindicato, Méndez ha destacado que las cifras de la EPA publicadas hoy, deberían llevar al Gobierno a una “reflexión en profundidad” y a la conclusión de que “las mayorías parlamentarias que legítimamente tiene y ha obtenido en el mes de noviembre no otorgan siempre la razón”.

“No tiene razón, a pesar de su mayoría parlamentaria, cuando pretende seguir por este camino que está provocando un deterioro cada día más agudo de la situación económica y social en nuestro país. Un deterioro generalizado que hay que corregir cuanto antes” ha señalado.

Cándido Méndez ha afirmado que estos datos, “deberían llevar al Gobierno a una corrección de rumbo y a recoger la mano que tendimos las organizaciones sindicales para que se alcance un consenso social y político al servicio del empleo y del crecimiento económico”.

“Las manifestaciones de loa próximos 29 de abril y 1º de Mayo son una alternativa democrática fundamental. Nosotros preferimos que el Gobierno corrija antes que confrontar, pero mientras no lo haga tendremos que ejercer derechos constitucionales y fundamentales como son los derechos de manifestación”.

Méndez ha subrayado que “el paso de la crisis a la recesión tiene mucho que ver con las políticas de juste que se impusieron a final de año que siguen golpeando a los más débiles y provocando un aumento de la destrucción del empleo y un deterioro de la situación económica”.

“Nadie puede negar que la brutal traducción en destrucción de empleo de la recesión económica, hecho que no tiene paragón en otros países de la UE que están en recesión, se debe, en gran medida, al impacto de la reforma laboral”.

El secretario general de UGT ha finalizado su intervención expresando su incomprensión ante el hecho de que “el presidente del gobierno de un país en el que este tipo de políticas está provocando el mayor destrozo social y laboral sea el más enérgico, y en apariencia, el más convencido defensor de estas políticas junto con la señora Merkel, cuando se está abriendo camino en la UE la idea de que hay que apostar por el crecimiento económico”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek