Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 15/10/2018
Portada > noticia
Primera reacción a las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno en el Congreso

Las medidas anunciadas por el Gobierno nos reafirman en el proceso de movilizaciones para el 15 y 18 de diciembre

02/12/2010 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado hoy que las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno “nos reafirman en el proceso de movilizaciones convocadas para el día 15 y 18 de diciembre para que se reoriente la política económica y social del Ejecutivo y se tenga como objetivo central la creación de empleo, algo que el Gobierno está abandonando”. UGT seguirá luchando porque “se revierta la Reforma Laboral y se abandone la pretensión de retrasar la edad de jubilación a los 67 años” ha reiterado.

Toni Ferrer ha subrayado que UGT “rechaza completamente” las medidas destinadas a reducir el impuesto de sociedades porque van “en la dirección contraria a lo que requiere el país”, que es una reconstrucción fiscal y “no rebajas fiscales, ni regalos, como en este caso se está haciendo a las empresas”.

“Es necesario conseguir ingresos recuperando impuestos como el de patrimonio, el de sucesiones y donaciones y aumentar la presión fiscal a las rentas del capital, a las plusvalías, a las famosas SICAV… pero no rebajarlas”, ya que según ha explicado, “esto tendrá efectos negativos sobre la recaudación y sobre el gasto”.

En referencia a la eliminación de los conocidos 426 euros para las personas desempleadas que agotan la última red de protección, Ferrer ha subrayado que esto puede tener un efecto muy negativo para más de medio millón de personas a partir del mes de febrero. “Cerca de 600.000 personas van a quedarse sin nada, lo cual se vendrá a añadir al millón cien mil personas desempleadas que ya no tienen ningún tipo de cobertura económica en este momento”.

En cuanto al anuncio de aprobar el Decreto de Agencias Privadas con Ánimo de Lucro, el Secretario de Acción Sindical de UGT ha afirmado que es profundizar en los aspectos regresivos y antisociales de la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno, que “con esta medida se está sustrayendo de su responsabilidad con las personas desempleadas”. Ferrer ha recordado que en España hay un empleado público de los Servicios Públicos de Empleo por cada 200 personas desempleadas cuando la media europea no alcanza un empleado público por cada 50 desempleados. Con esta medida, el Gobierno lo que pretende “es que sean las empresas privadas las que hagan negocio con el desempleo”.

Para finalizar, Ferrer ha señalado que, desde el sindicato, “rechazamos que empresas y entidades públicas que son rentables y que cumplen una función social de interés general se privaticen”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek