Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 26/09/2018
Portada > noticia

Las medidas aprobadas hoy por el Congreso generarán un empleo más precario en nuestro país

16/09/2011 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que el Decreto Ley para la promoción del empleo de los jóvenes y el fomento de la estabilidad en el empleo, que ha convalidado hoy el Congreso, va a traer como consecuencia “un empleo más precario en nuestro país”.

“El suspender por dos años el límite al encadenamiento de los contratos es una medida claramente lesiva para los derechos de los trabajadores, ya que consagra el empleo temporal a través de una medida que no ha sido consultada en el Diálogo Social y que apuesta por la baja calidad del empleo y por la pérdida de derechos de los trabajadores”, ha asegurado.

Además, este decreto viene acompañado del contrato para la formación y el aprendizaje, que “no va a favorecer el empleo de los jóvenes, ya que se plantea la posibilidad de contratar hasta los 30 años, algo que nos parece claramente excesivo y que tendría que estar en torno a los 21 años”. En este sentido, ha manifestado que “nos suena a un contrato descausalizado, un contrato para atender las reivindicaciones empresariales del contrato único”.

“Hay una medida que valoramos”, ha afirmado, “como es la prórroga del Plan Prepara, para la reinserción de las personas desempleadas, y una ayuda económica de 400 euros para aquellas personas que han agotado las prestaciones”. Pero la ha considerado como “insuficiente”, ya que “la tasa de protección está bajando en nuestro país, situándose 10 puntos por debajo que hace un año y generando situaciones de exclusión social y pobreza”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek