Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia

Las medidas del Gobierno están provocando un coma irreversible en el conjunto de la sociedad española

03/09/2012 | UGT

“Si se va a producir un otoño caliente es porque el Gobierno lo está calentando utilizando como combustible la subida de impuestos, el recorte de derechos y medidas que están provocando un coma irreversible en el conjunto de la sociedad española”. 

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones esta mañana en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser donde ha señalado que, estas agresiones, deben tener una respuesta y “la primera fase de esa respuesta será la convocatoria de UGT y CCOO, junto con más de 150 organizaciones, para exigir, el próximo 15 de septiembre, un cambio de rumbo "en profundidad" de lo que se está imponiendo de una manera muy poco transparente y con unas consecuencias muy injustas”. 

Méndez ha manifestado que “lo que hemos hecho da testimonio de nuestra voluntad de comprometernos por una salida equilibrada, razonable y justa de la crisis económica”. Ha recordado que “a principios de este año firmamos un acuerdo con la patronal que el Gobierno ha desbaratado con la reforma laboral, precisamente para priorizar el empleo, para que el tránsito tan duro por la recesión económica mantuviera un cierto equilibrio preservando derechos, estableciendo un equilibrio difícil entre evolución de los salarios, prioridad del empleo, mejora de la productividad… etc”. 

“En esta situación de crisis nosotros hemos puesto toda la carne en el asador para buscar soluciones por la vía del diálogo y por la vía de la negociación. El problema es que el Gobierno no atiende este tipo de planteamientos porque cree que se basta y se sobra por sí solo, para resolver los problemas de la economía española y está consiguiendo justo el efecto contrario, porque se están agravando los problemas y estamos asistiendo, a su vez, a una desafección creciente del conjunto de la población española en relación con el papel de las instituciones” ha añadido.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek