Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
RECORTES - TIJERETAZOS

Las medidas del Gobierno para recortar el déficit estrangulan el crecimiento y el empleo

11/01/2012 | UGT

UGT advierte que las medidas aprobadas por el Gobierno para recortar el déficit público y que hoy han sido avaladas por el Congreso de los Diputados, gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular, estrangulan el crecimiento económico y el empleo, y agravarán la situación actual de una gran parte de los ciudadanos.

En este sentido, considera que el camino de recortes indiscriminado empobrecerá más nuestro país, y nos aleja de la reactivación económica.

El sindicato destaca los injustos recortes en partidas como el Salario Mínimo Interprofesional, el IPREM, los salarios de empleados públicos, la dependencia o las ayudas a los jóvenes.

Al mismo tiempo, UGT estima que las medidas fiscales aprobadas son puntuales, deslavazadas e improvisadas y critica que no se haya abordado una reforma fiscal integral que revise el conjunto de las figuras fiscales de nuestro país, para aumentar su potencia recaudatoria y elevar la equidad y progresividad del sistema.

Para UGT hay otras alternativas para salir de la crisis, sin debilitar los derechos sociales y laborales y compatibilizando el ajuste fiscal con el impulso selectivo de la actividad y el empleo.

Unas alternativas que los sindicatos ya han trasladado al Gobierno

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek