Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia
CONSEJO CONFEDERAL DE UGT

Las medidas del Gobierno van a seguir hundiendo al país en la situación de recesión y desempleo

27/09/2012 | UGT

Hoy se ha celebrado en Madrid el Consejo Confederal de UGT donde el sindicato ha analizado la gran protesta del pasado día 15 de septiembre y establecer las líneas de actuación a seguir en los próximos meses. 

En declaraciones previas al Consejo, el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha subrayado que UGT y CCOO, junto con un amplio número de organizaciones a través de la Cumbre Social, pretende que el Presidente del Gobierno convoque un referéndum en el que “someta a consulta a la ciudadanía las políticas de ajustes y recortes que se vienen desarrollando, que nos están alejando de la recuperación económica y no están frenando la sangría del desempleo”. 

En cuanto al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, Ferrer ha denunciado la “clara falta de trasparencia del Gobierno”. “Hemos tenido que solicitar que se nos convocara en una parte importante de los órganos preceptivos, y por lo tanto obligatorios de consulta (como en materia de Seguridad Social y en materia de Empleo), y se nos ha convocado hoy mismo, mientras se celebra el Consejo de Ministros”. 

“En cuanto al contenido del Proyecto, y aunque no lo conoceremos hasta el próximo sábado, de lo adelantado hasta ahora, vemos que el Gobierno va a profundizar y a seguir hundiendo al país en la situación de recesión y desempleo, lo que va a generar mayor empobrecimiento de la sociedad española y un aumento de las desigualdades”. 

Toni Ferrer ha manifestado se “va a reducir las inversiones, una vez más van a perder poder adquisitivo los empleados públicos y además, no se garantiza el poder adquisitivo de las pensiones. El único dato que conocemos está reflejado en el programa de estabilidad que el Gobierno entregó en junio a la UE que habla de un aumento del 1% para 2013, eso supone que no hay ninguna garantía sobre el poder adquisitivo. 

Además, ha dicho, “llama la atención y ya expresamos nuestro desacuerdo, que con el DL impuesto en el mes de julio, se plantea una rebaja de cotizaciones para el año 2013 y 2014 y, a su vez el Gobierno dice que va a utilizar el Fondo de Reserva. No parece coherente reducir ingresos cuando se está planteando que existe déficit”. 

El Secretario de Acción Sindical ha destacado que, en materia de empleo, “lo que conocemos es que el Gobierno va a reducir la previsión de ingresos. Prevé que va a aumentar el desempleo y prevé una reducción en el número de beneficiarios de las prestaciones, lo que resulta incompatible. Además, se producirá “una reducción de las políticas activas, lo que pone al descubierto que cuando el Gobierno hablaba de potenciar las políticas de reinserción, era mera propaganda”. 

El Consejo Confederal está integrado por los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal, los Secretarios Generales de las Federaciones Estatales y de las Uniones Estatales; los secretarios Generales de las Uniones de Comunidad Autónoma; los responsables Confederales de los departamentos de la Mujer, de la Juventud, de Servicios Sociales y de Migraciones y de la Unión de Técnicos y Cuadros.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek