Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 16/11/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | SOL-MELIA

Las organizaciones sindicales se reúnen con el Vicepresidente y Consejero Delegado de Sol Melia

06/06/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

El día 3 de junio, en la sede de la bolsa de Madrid se reúnen las organizaciones sindicales (CCOO y UGT) con el Vicepresidente y Consejero Delegado de la cadena de Hoteles Sol Melia (Gabriel Escarrer Jaume) a petición de estas, tras el anuncio por parte de la cadena de cambio de denominación.

El Consejero Delegado nos explico que la marca corporativa actual no refleja la diversidad de su portafolio ( nombre de las diferentes marcas comerciales) sobre todo refleja los hoteles de sol y playa y la nueva denominación MELIA HOTELS INTERNATIONAL reflejará no solo el segmento de sol y playa así como los hoteles de ciudad a nivel internacional.

También nos explico su ambicioso plan de expansión internacional con el que aspira a posicionarse a medio-largo plazo entre los diez primeros grupos hoteleros del mundo. Para 2011 y 2012, Meliá ya tiene firmada la incorporación de 32 nuevos establecimientos, aunque su número podría ser mayor, dado que en los cinco primeros meses del año la cadena ya ha abierto cinco hoteles.

El directivo explico que la compañía presentará a finales del presente ejercicio u plan estratégico para el periodo 2012 y 2014, entre cuyos objetivos resaltó la expansión en los mercados emergentes, especialmente en Latinoamérica y en la región Asia-Pacifico, sobre todo en China y el sudeste asiático.

Asimismo, el 80% serán contratos de gestión, teniendo en cuenta que la cadena ha optado por las fórmulas de baja inversión, en estos momentos de profunda crisis económica.

Meliá seguirá apostando por el mercado español, consolidando su liderato, lo que muestra la creación de 350 nuevos puestos de trabajo en el último año, a pesar de la crisis.

Los cambios nos informo no afectarán al actual organigrama de la compañía que seguirá con sus actuales responsables. También, en el mismo sentido, la familia Escarrer mantendrá el mismo volumen de acciones de la compañía.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek