Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia

"Las políticas de ajuste y de recorte de déficit son incompatibles con el mantenimiento del empleo"

Declaraciones de Cándido Méndez previas a la Asamblea de delegados de UGT-Asturias con motivo de la campaña “Defendamos el Empleo y el Estado de Bienestar”

03/10/2011 | UGT

“Las políticas que se están imponiendo de ajuste y de recorte del déficit son incompatibles con el mantenimiento del empleo y de la mano de este tipo de políticas creo lamentablemente que sólo puede venir una segunda oleada de destrucción de empleo”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la celebración de la VXII Convención de delegados de UGT- Asturias, en el marco de la Campaña del sindicato “Defendamos el Empleo y el Estado de Bienestar” donde ha subrayado que “sobran argumentos para cambiar el paso” ya que “estas políticas nos llevan al precipicio”.

Méndez ha manifestado que es necesario cambiar la orientación de las políticas que están desarrollando los gobiernos. “Hay que plantear un ritmo distinto en la lucha contra el déficit y abordar una discusión sobre la política de ingresos, apostar por la mejorar de los ingresos fiscales y hablar de política fiscal porque sino estamos ante un callejón sin salida”.

El Secretario General de UGT ha afirmado que “el debate fiscal rebasa las fronteras de lo ideológico y se adentra decididamente en el sentido común” y ha destacado que “es necesario que se abandonen políticas de recorte del gasto como exclusiva y única alternativa para la contención del déficit y que se apueste por una política a favor del crecimiento económico, por recuperar políticas de estímulo fiscal, para, de esa manera, evitar seguir cayendo por la pendiente de la crisis”.

Además de todo esto, Cándido Méndez ha recordado que “si no hay crédito, si los bancos no abren la mano y dan crédito a los autónomos y los pequeños empresarios, será muy complicado que se vuelva a crear empleo”.

Méndez ha subrayado que “se están tomando medidas que debilitan la enseñanza y la sanidad pública y hay, en cierta medida, amenazas en relación con la implantación del copago o amenazas de privatización de estos pilares básicos del Estado de Bienestar” unos pilares que nos han permitido qué en una situación de crisis tan brutal se mantenga una cierta tranquilidad social”.

de izquierda a derecha, Cándido Méndez y Justo Rodríguez, secretarios generales de UGT y de UGT-Asturias, respectivamente

de izquierda a derecha, Cándido Méndez y Justo Rodríguez, secretarios generales de UGT y de UGT-Asturias, respectivamente

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek